jueves, 14 de octubre de 2010

JUEVES...porque "en boca cerrada no entran moscas"

Señoras y señores, o mejor dicho, principes y princesas:
He esperado un día para escribir de nuevo porque esperaba a escribir esta entrada. Hoy, madrugada del jueves cierro la boca de nuevo, para evitar no solo la entrada de insectos sino también la de caloría. He hecho un par de días a semiayuno pero hoy vuelvo a intentar hacerlo completo. Empezare por poco, hasta el lunes primero.
Además, mañana vuelvo a la universidad de manera que vuelvo a tener la cabecita ocupada durante todo el día. 
Hoy he comido más porque sabía lo que me iba a esperar estos días. Como pasaré probablemente la mayor parte del día en la biblioteca no habrá problemas con los picoteos ni nada. 


En fin, supongo que ahora escribiré más a menudo porque el tiempo que antes empleaba en comer, en algo tendré que gastarlo digo yo :)


Tenía que decir que tan importante es saber cuando empezar como cuando parar. Yo ya dejé descansar un poco mi cuerpo estas semanas y ahora que vuelvo a tener fuerzas me pongo otra vez en camino. No quiere decir que se pierda de vista la objetivo, todos sabemos que eso no se va de la cabeza así como así, en mi opinión solo es un descanso en el recorrido que necesitamos para salir una vez más en pos de nuestra meta.


Una cosa más, a todos  y todas los que alguna vez lean esto quiero pedirles una cosa: SONRIAN.... puede parecerles una tontería pero creo que es importante. Nuestra carrera no es de un día o una semana, se necesita tiempo, paciencia y fuerza de voluntad, ya lo saben. Pero a veces parece que el tiempo no pasa lo suficientemente deprisa...cuando les suceda, por favor hagan algo con lo que sonrían, porque la espera no se les hará eterna y el tiempo pasará de ser un sufrimiento a ser solo algo que se encierra dentro de un reloj. 

miércoles, 13 de octubre de 2010

Martes...el día después del desastre

Prometí ser sincera y sincera voy a ser.
He estado esperando todo el día para escribir la entrada de hoy. El motivo: ayer fue un desastre, acabé por decantarme por el semiayuno pero el lunes no lo respeté del todo, no ingerí más de 400kcal en total, de eso estoy segura, pero fueron muchas para lo que pretendía. Para colmo de males me pesé por la noche y ...horror!


De todas formas y que esto sirva para todos y todas las que habeis caido en la tentacion  alguna vez, no importa. No os deprimais, seguid adelante y punto. No mireis lo que habeis hecho mal sino vuestra meta.
Hoy sí lo he hecho bien, no he  hecho un ayuno total, cierto, pero porque creo que es algo que, al igual que la última vez tengo que hacer progresivamente. De todas formas no he superado las 200 Kcal.
Tengo que dar las gracias a otros blog que me ayudan a recordar que no estoy sola y dan algunos consejos.
Yo me voy a auto-dar uno personal: no comer viendo la tele o al menos traer el plato desde la cocina. Pierdo la noción de lo que hago en el salón. Es un poco patético pero es lo que hay.
El té sin embargo me ayuda mucho. Me lo tomo muy caliente por puro placer y al llevar especias como canela o vainilla no solo me sacia sino que me quita la ansiedad. jajaja por dios parezco una propaganda de tés.

El caso, mañana será otro día y recuerden: nada sabe mejor que saber que estás logrando tu meta (por muy lejos que pueda parecer). Si no das un paso hacia atrás siempre seguirás avanzando,aunque no te lo parezca. O lo que es lo mismo, cada vez que te privas de algo, por poco que sea avanzas en lugar de retroceder y además acostumbras a tu mente a esa sensación que poco a poco va desapareciendo. Buenas noches y ANIMO.


P.D. Tengo que admitir que el té  lo tomo con bastante sacarina, pero no me preocupa, no engorda . La sacarina es el edulcorante más potente que se conoce, más que el azúcar incluso. Así además me quito el apetito de dulce. Chicos y chicas que no soportan los tés o tienen apetito de dulce: ¡¡TOMEN SACARINA!! ...créanme, un par de pastillitas y querrán salado. :)

lunes, 11 de octubre de 2010

Lunes. Hoy será un día largo...



Las cosas claras y el chocolate espeso (aunque chocolate mejor olvidarlo):

No animo a nadie a  que haga nada, ni promuevo nada. Solo escribo este bloc con la intención de poder expresarme tal cual. Y a quien no le guste pues que no lo lea. 

Empezaré presentándome, soy una chica española y soy ana. No desde hace mucho, aunque llevo pensándolo mucho tiempo a sido este año cuando me atreví  a serlo realmente. No me arrepiento.  Sé de sobra que no todo el mundo estará de acuerdo con la forma en la que me he comportado ni la que me comportaré pero mi cuerpo es mío y punto. 

Hoy, con la culpabilidad de pasar una semana comiendo como una cerda, me pongo otra vez en ayuno. No tengo muy seguro si voy a ingerir 200 Kcal al día o si será un ayuno completo. He conocido a otras chicas con las que empezar una carrera de quilos y espero que entre nosotras tengamos el apoyo que por otro lado nadie más nos da. 

Peso 60 kilos, mido 1.68 y mi meta son los 50. Lo conseguiré aunque no estoy segura de cuanto voy a tardar exactamente. 

Ya es hora de volver a sentirme bien y empezar el camino que hace una semana perdí.   Aunque los principios no son lo más difícil, sí son importantes.